Trasladan a Arequipa a escolares heridos en accidente ocurrido en La Unión

Los cuatro menores fueron evacuados desde centros de salud de Cotahuasi y Aplao al hospital regional Honorio Delgado.
Los cuatro menores fueron evacuados desde centros de salud de Cotahuasi y Aplao al hospital regional Honorio Delgado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

En un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) llegaron esta noche al hospital regional Honorio Delgado de Arequipa, los cuatro escolares del colegio 40515 San Sebastián que resultaron heridos en el despiste y vuelco de una camioneta municipal, en el distrito de Charcana, provincia de La Unión.

El transporte aéreo aterrizó en el Ala N° 3, donde tres ambulancias de los hospitales Honorio Delgado, Goyeneche y del centro de salud de Zamácola con personal médico, los esperaban.

Cada unidad fue resguardada por dos agentes de la Policía Nacional, quienes durante el trayecto, desde las instalaciones de la FAP al hospital regional, se encargaron de ‘abrir paso’.

El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, en declaraciones a RPP Noticias, dijo que dos de los menores tienen hematomas en la cabeza y lesiones en todo el cuerpo; siendo su pronóstico reservado; mientras que los otros dos niños se encuentran estables.

Son unos 50 doctores que atienden a los niños desde ocurrido el accidente. Los gastos son solventados por el hospital, dado a que no cuentan con seguro médico.

En tanto, a través de la Beneficencia Pública de Arequipa, se coordinó el apoyo de hospedaje y alimentación para los familiares de los escolares que llegaron desde la alejada provincia de La Unión.

El accidente de tránsito ocurrió en horas de la mañana, cuando los menores iban a su colegio. La camioneta de la Municipalidad de Charcana en la que viajaban 7 escolares cayó a un barranco de unos 250 metros, falleciendo tres de los niños.

0 Comentarios
¿Qué opinas?