Las lluvias malograron las galerías filtrantes y pobladores de Acarí se niegan a brindar ayuda por problemas limítrofes.
El 50% de la población del distrito de Bella Unión en la provincia de Caravelí, no cuenta con el servicio de agua potable a domicilio desde hace tres meses, porque las lluvias malograron las galerías filtrantes que hasta ahora no son reparadas por desacuerdo entre autoridades.
El consejero de la provincia de Caravelí, Miguel Carcamo informó que los 3 mil pobladores de Bella Unión son abastecidos de líquido elemento a través de carros cisternas, pero se requiere una solución alterna hasta que se haga el proyecto integral valorizado en un millón 500 mil soles.
En tanto, se propone el bombeo de agua desde el manantial ubicado en la faja marginal del río Acari, pero la población y las autoridades de esta jurisdicción se niegan a brindar ayuda.
“Las autoridades de Acarí pretenden facilitar el uso del agua de la fuente natural a cambio de la firma para solucionar el problema limítrofe que por décadas mantienen ambos distritos”, enfatizó el consejero.