Solo los establecimientos de Makro y Gratersa cumplen normas para funcionar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Una gran inseguridad existe en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero. De los 59 locales comerciales que existen en el lugar, 57 no tienen el Certificado de Detalle de seguridad.

En esta zona comercial bastante concurrida de Arequipa, de los centros comerciales y mercados que existen, solo los establecimientos conocidos como 'Gratersa' y 'Makro' cumplen las normas establecidas para su funcionamiento; así lo informó, el gerente de Fiscalización de la municipalidad del distrito, Carlos Delgado.

Detalló, que 57 locales no cuentan con extintores, tienen pasadizos angostos, vías de acceso obstruidas y uso de cables mellizos; entre las observaciones más comunes.

El funcionario, sostuvo que en los últimos meses clausuraron unos seis locales comerciales, empero es competencia de la Municipalidad Provincial de Arequipa exigir a los conductores de los negocios el Certificado de Detalle, debido a la denominación de mercado y centro comercial, por lo que solicitó se haga la fiscalización respectiva.

Es desde hace más de 20 años, que estos 59 locales funcionan en esta zona comercial de la ciudad, que durante la semana recibe alrededor de 10 mil usuarios, los fines de semana 15 mil, y en días festivos, la cifra se duplica.