Concluyen semestre académico en Universidad de Huamanga por toma de locales

La autoridad universitaria Homero Ango indicó que esta decisión es por la negativa de los estudiantes de dejar el local universitario.
Estudiantes exigen el dictado de cursos vacacionales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

El rector Homero Ango de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) de Ayacucho, a través de la Resolución N° 37-2017, dio por concluido las actividades académicas del semestre 2016-II, motivada por toma del local por parte de estudiantes que exigen el dictado de cursos vacacionales.

La autoridad universitaria indicó que esta decisión es por la negativa de los estudiantes de dejar el local universitario antes de entablar el diálogo en el Consejo Universitario que estaba programada para hoy a las 04:00 de la tarde.

“La norma me permite que en una situación de emergencia y con el avance de más de 75 % de desarrollo de los cursos, la autoridad puede dar concluida el semestre” dijo, el rector.

La resolución precisa que a partir de la fecha hasta el 27 de enero, los profesores administren los exámenes y a partir del 30 de enero harán el uso de vacaciones hasta el 01 de marzo fecha de deberán incorporarse a su labores universitarias.

El presidente de la federación de estudiantes, Saúl Barrientos indicó que la decisión de la autoridad sorprendió a los estudiantes que en las próximas horas mantendrán una reunión para tomar las decisiones al respecto.

Sepa más:
¿Qué opinas?