Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP63 | INFORME | ¿Cómo afecta la crisis política al sur del país?
EP 63 • 03:42
Marginal
MARGINAL | 193 | Historia económica
EP 193 • 13:05
Entrevistas ADN
Perú facilitará trámites para que mexicanos obtengan visa, anuncia canciller
EP 1671 • 25:15

Director de institución educativa rechazó que haya vicios en matrículas

El Profesor Vidal Velasquez director de la institución educativa
El Profesor Vidal Velasquez director de la institución educativa "Champagnat" rechazó acusaciones de vicios en el proceso de Matricula | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge L. García F.

El Director del Colegio "Champagnat" de Cajamarca, manifestó que el proceso de matriculas en esa I.E. se llevaron a cabo siguiendo las normas establecidas.

El actual director de la institución educativa Champagnat, profesor Vidal Velasquez Velasquez, rechazó tajantemente las acusaciones de vicios en el proceso de matrículas del referido plantel, pues según sus propias palabras, "estas se llevaron a cabo siguiendo las normas establecidas".

Estas afirmaciones las realizó en el marco de la Resolución Directoral Nº 0217/2016/ED-CAJ de la UGEL Cajamarca, en donde se dispuso "Declarar la nulidad total del Proceso de Inscripción de Matrícula 2016 en la I.E. "Champagnat del Nivel Primario y secundario, por el incumplimiento de la Directiva Nº 01-2016-GR-CAJ/DRE-CAJ/UGEL-CAJ/AGP. En otras palabras, la asignación de las 128 vacantes del referido plantel fue anulada en su totalidad.

"Tal vez se ha pecado de mucha ligereza al emitir esa resolución, porque en nuestro caso no se ha merituado nuestras razones: La primera opción de inscripción la tienen los hermanos de los alumnos que estudian en el plantel (46 vacantes), la segunda opción la tienen los hijos de los trabajadores (01 vacante), el tercer criterio es la zonificación (73 vacantes) y el cuarto criterio son los hijos de ex-alumnos (08 vacantes). De esta manera se han cubierto las 128 vacantes ofertadas" indicó.

"Hay otro detalle que debemos aclarar: según la directiva, debemos atender a cuatro instituciones alimentadoras: los jardines 100, 63, 104 y el 15. Lo que sucede es que entre estos cuatro jardines hay más de 250 alumnos y nosotros solamente hemos tenido 73 vacantes. Cuando consultamos a la UGEL, lo único que nos respondieron fue: "Ya solucionaremos sobre el camino", continuó.

Además afirmó que "Inclusive han anulado el proceso en el nivel secundario, en donde simplemente los alumnos egresados de primaria, pasan automáticamente a secundaria, más los repitentes del primer año. Esta decisión tampoco la podemos entender"

En cuanto a las versiones de desaparición de los expedientes, respondió que "Eso es totalmente falso. Los expedientes están conformado por copias fotostáticas de los originales, y estos en su mayoría han sido recogidos por los padres de familia. En cuanto a los demás, han sido utilizados como material para reciclaje" finalizó.

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA