Exigen destitución de algunos miembros del comité de licitación de su hospital, quienes estarían involucrados en actos de corrupción
Desde tempranas horas de este martes, un grupo de ronderos y trabajadores de algunas instituciones dependientes del gobierno regional de Cajamarca se apostaron en el frontis de la Gerencia sub regional de Cutervo, esto con la finalidad de respaldar la labor del Gobierno Regional en la licitación del hospital Santa María de esta localidad.
Esta medida obedece a la decisión del Comité Provincial de las Rondas Campesinas de Cutervo, el pasado mes de diciembre, quienes exigen la destitución de dos miembros del Comité de licitaciones, quienes se encuentran investigados por el Ministerio Público y la Contraloría General de la República, debido a supuestos actos de corrupción en las licitaciones y ejecución de algunos proyectos en esta provincia.
El Presidente de las Rondas Campesinas de Cutervo, Sr. Máximo Vílchez Romarachín, lamentó que “la politiquería del Gobierno Regional de Cajamarca y Patria Roja, quiera tratar de enfrentarlos entre hermanos ronderos”, con la finalidad de beneficiarse con sus acciones ilícitas en las licitaciones.
Por su parte, el gerente sub regional de Cutervo, William Villalobos aseveró que la elección de los Integrantes del referido comité se han realizado tal cual establece las normas de un proceso de licitación, negando que se trate de una media antojadiza de su persona.
Lea más noticias de la región Cajamarca