Sujetos no identificados aprovecharon el silencio de la madrugada para prender fuego a una combi que hacía la ruta Lima-Callao. Los vecinos de la zona temen nuevos ataques.
Los vecinos del jirón Miroquesada, en el Callao, tuvieron que abandonar sus camas en plena madrugada de hoy, sábado, al descubrir con terror que una combi de transporte público ardía en llamas a mitad de la calle.
Según testigos, dos desconocidos aprovecharon la oscuridad y el silencio de esas horas para acercarse sigilosamente a la unidad que estaba estacionada a un lado de la pista. De pronto, empezaron a rociar combustible sobre el vehículo y, por último, le prendieron fuego. Tras ello, huyeron con rumbo desconocido.
Felizmente, no hubo ningún daño humano, pero el ataque dejó la unidad totalmente calcinada e inservible.
Hipótesis policial apunta a un caso de extorsión
Los vecinos dieron la alerta a los bomberos que, tras varios minutos, lograron apagar las llamas. Por su parte, la Policía local también llegó a la zona para apoyar en el combate contra el fuego.
Cabe resaltar que el chofer de la combi prefirió no declarar a la prensa ni dar mayores detalles de lo ocurrido.
Las fuerzas del orden no descartaron que se trate de un acto de amedrentamiento por parte de una red de extorsión que estaría cobrando cupos a los choferes de la referida ruta.
Esta no sería la primera vez que los conductores del Callao son víctimas de este tipo de atentados. Hace unos días, desconocidos atacaron a balazos al chofer de una combi de la misma línea. La víctima resultó con una herida de bala en la pierna y tuvo que ser derivada de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión.
Te recomendamos
Comparte esta noticia