Detenidos
Los delincuentes fueron trasladados a la sede de la Región Policial Callao. | Fuente: RPP Noticias

Efectivos de la Policía Nacional capturaron este miércoles a ocho integrantes de la banda criminal ‘Los patineros del puerto’, que se dedicaban a robar mercadería de contenedores a los que hacían seguimiento desde que dejaban los puertos del Callao.

Fueron cuatro vehículos intervenidos en el cruce de la avenida Argentina con la calle Agua, en la urbanización Tarapacá. De acuerdo con la Policía, los detenidos intentaron escapar al notar la presencia de los efectivos.

Esta banda delictiva se dedicaba a asaltar comerciantes que trasladaban grandes cargamentos de mercadería, como computadoras u otros accesorios importados. Al respecto, el coronel Cirilo Contreras explicó la modalidad en la que efectuaban sus robos.

“Esta modalidad de patinaje es rápida, a diferencia del raqueteo que es de persona a persona, esta es una modalidad rauda que te pueden vaciar un contenedor en cinco minutos, por eso es que se ha detenido cuatro vehículos y tenemos más de ocho integrantes de esa organización”, dijo.

Durante la intervención se incautaron réplicas de armas de fuego, drogas y herramientas con las que los detenidos forzaban los contenedores. Todos fueron trasladados a la sede de la Región Policial Callao.

Cuatro de los detenidos tienen antecedentes penales y dos de ellos ya habían estado recluidos en el penal del Callao por el delito de robo agravado.

Los efectivos lograron incautar réplicas de armas de fuego, drogas y herramientas que utilizaban los delincuentes para robar.
Los efectivos lograron incautar réplicas de armas de fuego, drogas y herramientas que utilizaban los delincuentes para robar. | Fuente: RPP Noticias

NUESTROS PODCASTS:

Conoce en el siguiente informe los motivos por los que a nivel mundial se ha registrado que el 70% de los fallecidos por la COVID-19 son varones.