Una mujer murió tras violento desalojo de una casa en el Callao [VIDEO]

Los familiares aseguraron que matones ingresaron a la vivienda y hasta se lanzaron bombas molotov, pese a la presencia de policías.

Callao
Callao: una mujer murió tras violento desalojo de una casa
00:00
Callao
Así quedó la casa tras el violento desalojo. | Fuente: RPP

La señora Soledad Apolinario murió tras el violento desalojo de su casa, ubicada en la calle Los Lirios, en el distrito chalaco de Bellavista. La mujer falleció ayer tras varios días hospitalizada.

En diálogo con RPP Noticias, Luis Rojas Apolinario, su hijo, dijo que el desalojo tuvo lugar el pasado 11 de enero, diligencia que -sostuvo- contó con la presencia de policías, un fiscal y la abogada de la contraparte.

Sin embargo, el joven denunció que en plena diligencia ingresaron matones a la vivienda y lanzaron bombas molotov, lo que provocó un incendio dentro del predio.

“Yo personalmente me he prendido fuego con mi tío. Yo le he apagado a mi tío. (...) Yo exijo justicia. Han matado a mi mamá. Mi papá está al borde de la muerte”, manifestó.

Rojas Apolinario reconoció que su madre dio positivo a la COVID-19, pero aseguró que el certificado de defunción señala que la causa de la muerte fue la inhalación de gases tóxicos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: