Joven de 21 años con esquizofrenia lleva desaparecido más de cuatro meses

Sixto Gabriel Huachaca Lapa salió de su casa, en Ventanilla, el pasado 6 de junio, tras lo cual no tienen noticias de su paradero. 

Callao
Joven de 21 años con esquizofrenia lleva desaparecido más de cuatro meses
00:00
Rotafono
La familia de Sixto Gabriel Huachaca pidió ayuda para encontrar al joven. | Fuente: Rotafono

Familiares de Sixto Gabriel Huachaca Lapa, de 21 años, hicieron un pedido de ayuda a través del Rotafono, para encontrar al joven, que se encuentra desaparecido desde hace más de cuatro meses.

Huachaca Lapa, quien sufre de esquizofrenia, salió de su vivienda, en la zona de Pachacútec, en Ventanilla, el pasado 6 de junio, pero nunca regresó. Desde aquel día, su familia lo busca infructuosamente.

Los familiares ya han hecho la denuncian por desaparición ante la Policía Nacional, y han distribuido afiches por diversas zonas; pero hasta el momento no tienen noticias del paradero del joven.

Cabe mencionar que, cuando acudieron a la comisaría, se enteraron de que una persona con los mismos nombres y apellidos del desaparecido interpuso una denuncia por robo en Huaral. Los parientes están bastante consternados, ya que no tienen conocidos en esa ciudad.

“No tenemos familiares en Huaral, amigos o conocidos, no tenemos a nadie. (Sixto) necesita sus medicinas para que esté bien. Estamos muy desconsolados”, dijo Elizabeth Huachaca, hermana del desaparecido.

Quienes tengan información que pueda ayudar a encontrar a Sixto Gabriel Huachaca Lapa, pueden comunicarse al número 964547686.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: