Este cargamento fue hallado en un almacén del Callao escondido en maletas que tenían como destino Brasil. De acuerdo con información preliminar, el técnico de la Marina de Guerra del Perú habría servido como vigilante del inmueble donde se halló la droga.
Un técnico de la Marina de Guerra del Perú ha sido detenido luego de que la Policía encontró 225 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína en almacén en la avenida Elmer Faucett, en el Callao.
De acuerdo con información policial, el cargamento estaba escondido en nueve maletas listo para ser enviado a Brasil.
Al respecto, el jefe de la División de Investigación de Tráfico de Drogas, coronel Richard Noriega, indicó que el teniente habría sido el vigilante del inmueble donde se encontró la droga; sin embargo, optó por no divulgar su identidad.
“El nombre del técnico de la Marina lo mantenemos en reserva toda vez que es producto de la investigación, pero él venía aparentemente cumpliendo el rol de custodio de seguridad del lugar donde se encontraba la droga, se podría decir que sí”, manifestó.
Traslado de droga
La droga estaba dividida en paquetes con diferentes marcas, como las letras LG, la imagen de un delfín y la imagen de una corona, según añadió el coronel Noriega.
Este cargamento iba a ser enviada vía marítima a Brasil y según la información preliminar tendría un valor en el marcado europeo de 12 millones de dólares.
Comparte esta noticia