Cienciano y Garcilaso unidos en jornada de conservación de muros

Trabajos de limpieza se realizaron el fin de semana en la plaza de Armas, dentro de la campaña denominada “Dale Vida a tu Patrimonio impulsada por la Dirección Desconcentrada de Cultura. Sumaron sus esfuerzos a los deportistas, los alumnos de la I.E Pukllasunchis.
En la gráfica el Director Técnico del Cienciano,Óscar Ibáñez, participa en la campaña de Limpieza de Muros Pétreos "Dale Vida a tu Patrimonio" en la plaza de armas del Cusco. | Fuente: Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco

Los jugadores del club Cienciano encabezados por su director técnico, Óscar Ibáñez e integrantes del Deportivo Garcilaso realizaron trabajos de limpieza en las columnas del portal de Carnes, en la plaza de Armas del Cusco.

Compartieron con ellos, la experiencia en el marco de la Campaña de Conservación Preventiva de Lienzos Pétreos “Dale Vida a Tu Patrimonio – 2016”, los alumnos de la  Institución Educativa, Pukllasunchis, informó César Alosilla, representante del director de Cultura,Vidal Pino Zambrano.

Marco Matheus, gerente general del Club Cienciano, al culminar la jornada destacó la importancia que representa para una sociedad la cultura y el deporte.

"Dale Vida a Tu Patrimonio - 2016" es una campaña de conservación preventiva de lienzos pétreos que se inició con éxito el año 2014. Desde esa fecha hconvocó más de 2 mil 700 participantes, logrando la intervención preventiva a 1900 m² de lienzos pétreos, de 16 sitios o calles en el Centro Histórico de Cusco.

El objetivo para el 2016 es involucrar  en la campaña de sensibilización a 2 500 voluntarios  provenientes de diferentes instituciones públicas y privadas, así como de la ciudadanía en general.

¿Qué opinas?