Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿No puedes renovar tu pasaporte? Esta podría ser la razón
EP 190 • 01:22
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50
Letras en el tiempo
Mamita, la última novela de Gustavo Rodriguez
EP 17 • 39:22

Cusco: Policías ubican a padre e hijo y su mascota que se extraviaron en el nevado de Chicón

Los rescatados fueron enviados a una posta médica para ser evaluados.
Los rescatados fueron enviados a una posta médica para ser evaluados. | Fuente: Difusión

El padre de familia y su hijo, un menor de 16 años, presentaban agotamiento extremo, deshidratación y signos de hipotermia. Junto a ellos también fue hallada su perrita de nombre Misky.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un padre de familia, su menor hijo, y su mascota fueron ubicados por agentes de la Policía Nacional en el nevado de Chicón, en Cusco, luego de que sus familiares reportaran que estaban extraviados en dicho lugar ubicado en la comunidad de San Isidro, en la provincia de Urubamba.

Las autoridades informaron que tanto el padre como su hijo se encontraban desaparecidos desde las 23:00 horas del 10 de mayo, en las faldas del nevado.

El adulto, natural de Chiclayo, y su hijo, un menor de 16 años, presentaban agotamiento extremo, deshidratación y signos de hipotermia cuando fueron encontrados. Junto a ellos también fue hallada su perrita de nombre Misky, que los acompañó durante toda la noche.

Los tres salieron a hacer una caminata hacia el nevado de Chicón, pero ellos indicaron a la Policía Nacional que la oscuridad de la noche los desorientó, haciéndoles perder el rumbo, por lo que emprendieron la caminata hasta encontrar el camino correcto, pero sin éxito. 

Tras ser ubicados, ambos ciudadanos y la cachorra fueron trasladados a un centro de salud para que sean evaluados.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA