Dictan prisión preventiva contra presunto asesino de universitario

Se trata de Yamil Delgado Candia (18), quien fue trasladado por nueve meses al penal de San Jerónimo, mientras continúan las investigaciones, en torno a la muerte de Julio César Gutiérrez Espinoza (18).
Dictan prisión preventiva de nueve meses contra joven acusado de asesinar a estudiante universitario en una discoteca del Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani Fernández

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Yamil Delgado Candia (18), acusado de asesinar con arma blanca a un joven, en el interior de una discoteca ubicada, en el centro histórico del Cusco.

Los hechos se produjeron el 28 de agosto del año en curso.

La víctima identificada como Julio César Gutiérrez Espinoza (18), en vida era un estudiante universitario, que cursaba el cuarto semestre de Administración de Empresas, en la Universidad Andina del Cusco.

Durante la audiencia, el abogado de la defensa, Dr. Ramiro Alatrista, solicitó el archivamiento del caso aduciendo que su defendido era menor de edad.

Asimismo, refirió, que el autor del hecho, no era Yamil Delgado Candia, sino, Jhon Vargas León, integrante de la pandilla los Pokemones de Zarzuela, por lo que la determinacion del Juez Reynaldo Muñoz, fue apelado.

Continúan las investigaciones.

 


¿Qué opinas?