Institución educativa Las Mercedes debe pasar a manos de Asociación de Exalumnas, sin embargo hoy se frustró orden judicial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El proceso de lanzamiento programado por el Poder Judicial, para hoy en el colegio Las Mercedes del Cusco, se frustró debido a que las puertas de la institución educativa estaban cerradas.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Darsi Loayza Chacón, sostuvo que ahora deberán esperan 48 horas para que el Poder Judicial emita una orden de descerraje que permita a la Asociación de Exalumnas Mercedarias, tomar  posesión del bien.

Estos problemas legales, han generado que al menos el 20 por ciento de escolares de las más de 300 alumnas, se retiren de la institución educativa. Otras permanecen en la incertidumbre, pese a que la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco, garantizó el año escolar.

Según el presidente de la Apafa, la familia Flores, que tenía a su cargo la administración del colegio, ha procedido a desalojar las instalaciones, han retirado pupitres, pizarras, sacaron ventanas y otras.

Aduce que nunca hicieron mantenimiento del local educativo por lo que se registran goteras, además los servicios higiénicos están inoperativos, hecho que habría sido contado por las escolares.

Los padres de familia están dispuestos a apoyar a la Asociación de Exalumnas, con adquisición de mobiliarios y otros que hagan falta en los salones de clase, para esto no descartan la posibilidad de realizar actividades.

Sepa más: