Debido a que los médicos no pueden abandonar sus puestos de trabajo por la pandemia, dirigente de Hospital Regional, realizó singular protesta. A la fecha, en Cusco se registran 27 334 casos positivos y 660 muertes.
La huelga nacional de médicos en Cusco inicio de una manera poco convencional, pues solo un médico protestó.
Diomedes Arias, dirigente de los médicos del Hospital Regional permaneció en el patio del establecimiento junto a varias sillas vacías sobre las cueles colgó mandiles blancos.
También se pudo apreciar carteles donde se leían frases como: “Muerte y dolor resultados de la corrupción”.
Esta singular protesta se dio debido a que los pocos profesionales de la salud decidieron priorizar la atención de los pacientes. En el caso del médico Diomedes Arias, su situación al ocupar una dirigencia sindical, le permitió realizar esta singular manera de protestar.
“Estoy solo, estoy protestando solo porque mis compañeros están trabajando en los diferentes servicios de emergencia, atendiendo a los pacientes con la COVID-19 y otros se están recuperando de la enfermedad. Esta protesta es por la irresponsabilidad del Gobierno que siempre nos ha abandonado”, señaló
Diomedes Arias manifestó que muchos médicos contrajeron la COVID-19 y otros están cumpliendo aislamiento, por ello el hospital no está trabajando con el 100 % del personal médico: “Pido al gobernador regional hacer una convocatoria para contratar más médicos”.
Arias refirió que tendrá que buscar otras estrategias para que las autoridades escuchen sus reclamos, por lo pronto, seguirá solo acompañado de sus mandiles.
Comparte esta noticia