El presidente del Frente de Defensa, Lucio Matehus Huambo, sostuvo que medida expresa rechazo de la población ante las excesivas tarifas de energía eléctrica, contra la concesión por 50 años de Consettur y la invasión de la franja marginal del Vilcanota por propíetarios de un hotel
Organizaciones sociales de la provincia de Urubamba, en Cusco, inician mañana un paro de 48 horas, contra el incremento de las tarifas de luz, invasión de terrenos, en la franja marginal del rio Vilcanota, por parte de los propietarios del Hotel Libertador Tambo del Inca y en rechazo a la concesión por 50 años, a favor de la empresa Conssetur, para operar en la ruta Machu Picchu Pueblo – Ciudad Inca.
Así lo dio a conocer el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Urubamba, Lucio Matehus Huambo.
“Mañana desde las cero horas, se inicia un paro de los urubambinos, con el fin de exigir una explicación a los señores de Electro Sur Este ante el excesivo incremento de las tarifas, por afectar la economía familiar”, dijo.
“Existen pequeñas viviendas que hacen escaso uso de la energía eléctrica, pero sus recibos, son altísimos”, comentó el dirigente.
Lucio Matehus, también cuestionó, la invasión de terrenos en la franja marginal del río Vilcanota, por parte de la familia Brescia Caferata, dueña del hotel Libertador Tambo del Inca, quienes, según denuncian habrían cerrado, una calle en la zona, sin que nadie se pronuncie al respecto, hasta la fecha”, agregó.
Finalmente, el presidente del Frente de Defensa, Lucio Matehus, rechazó la concesión por 50 años otorgada a la empresa Consettur para el trasladado de turistas, en la vía Machu Picchu pueblo- ciudad Inca, por 50 años.
Los manifestantes acusan de monopólica al consorcio por ser los únicos que operan en ésta ruta, generando altos dividendos.
Comparte esta noticia