
El dirigente del Sutep Pedro Castrillo Terrones participó ayer viernes de una celebración especial en el centro poblado de Tipsa en la provincia de Pachitea (región Huánuco) con motivo de su cumpleaños.
Pobladores, docentes y alumnos participaron de la celebración que se llevó a cabo en la institución educativa que lleva su nombre, donde destacaron la labor realizada por el docente durante la última huelga indefinida acatada desde junio hasta setiembre pasado.
Anunció paro. Por otro lado y ya en la ciudad de Huánuco, Castillo Terrones realizó un mitin donde anunció que el magisterio acatará un paro de 24 horas el próximo 25 de octubre, de igual modo habrá otro de 48 horas en diciembre. Los docentes asistentes aceptaron esta medida por lo que anunciaron su apoyo al dirigente del Sutep.
El maestro de 48 años es un profesor de primaria hace más de dos décadas en Puña, provincia de Chota (Cajamarca). Se hizo conocido cuando fue elegido presidente del Comité de lucha de las bases regionales del Sutep. Como dirigente fue la cabeza de la huelga de docentes que duró más de dos meses y ocasionó semanas después la negación de confianza al Gabinete que lideró Fernando Zavala.
