Más de quince centros educativos participaron en el desfile escolar por fiestas patrias y cuyos ganadores participaran en parada militar del 27 de julio.
Cientos de estudiantes desfilaron por la Calle Real durante el desfile escolar realizado en durante la mañana en el marco de las Fiestas Patrias.
Con paso gallardo, los escolares de los niveles inicial, primario y secundario, y estudiantes de institutos técnicos realizaron su presentación por la histórica calle Real.
Además, en esta oportunidad, fue la escolta de la institución educativa emblemática Santa Isabel quienes solicitaron la autorización para iniciar y finalizar en desfile.
Al finalizar el desfile se premió a los ganadores que en esta oportunidad fueron el Colegio Claretiano en el nivel primario de colegios particulares y Enma Luzmila Calle Vergara en el nivel primario colegios estatales.
También, el colegio Pachacutec obtuvo el primer lugar en la categoría Secundaria – colegios estatales y el colegio Rosa de Lima en la categoría Secundaria – particular.
Finalmente, en el nivel de educación superior se premió al instituto Santiago Antúnez de Mayolo, quienes fueron reconocidos con premios que fueron otorgados por EDPYME Raiz.