Los comerciantes aseguran que respetaron la cuarentena y se quedaron sin recursos económicos. | Fuente: RPP

Decenas de comerciantes dedicados a la venta de desayunos en las calles y productos naturales realizaron una protesta en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huancayo para exigir el reinicio de sus actividades y la aprobación de sus protocolos.

Los integrantes de las asociaciones de vendedores de maca y emolientes mencionaron que respetaron la cuarentena, pero se quedaron sin recursos económicos.

Con carteles en mano solicitaron una reunión con las autoridades provinciales. "Somos formales, queremos trabajar pero la municipalidad no nos da luz verde, tenemos protocolos de distanciamiento para seguir y que hemos mandado a la municipalidad", señaló una de los vendedoras.

Los comerciantes aseguran que tienen listos los protocolos pero la municipalidad no autoriza volver a trabajar. | Fuente: RPP

Un grupo fue recibido por el gerente de Promoción Económica y Turismo, Erik Prudenci Cuela, quien mencionó que solicitarán al Ministerio de la Producción la autorización para que los comerciantes puedan retomar sus actividades.

Además, el funcionario indicó que tomó conocimiento de las medidas de seguridad que planificaron los trabajadores; sin embargo, no corresponden a protocolos, ya que el principal problema es la aglomeración de personas.

En ese sentido elevarán las propuestas al Ministerio de la Producción para la aprobación de la reactivación de este sector y evitar que los puestos de venta se conviertan en focos de contagio.