Los vientos hicieron volar a más de 10 metros de altura techos de calamina en las provincias de Concepción, Huancayo y Chupaca.
En los dos últimos días, ciento cuarenta personas perdieron sus techos de calamina por fuertes vientos en las provincias de Huancayo, Concepción y Chupaca en Junín, según el último reporte de Defensa Civil (INDECI) del gobierno regional.
El subgerente de INDECI, José Vásquez, informó que entregaron cuatro toneladas de ayuda humanitaria en Concepción equivalente a 210 calaminas para 56 damnificados de 14 familias, en Chupaca destinaron 150 calaminas para 40 damnificados de 10 familias y en Huancayo se derivaron 165 calaminas para 45 damnificados de 11 familias.
Cinco instituciones educativas resultaron afectadas, dos de ellas se ubican en el anexo de San Juan de Matahuco y San Juan de Llaico en Mito, mientras que en Cullhuas dos más y el quinto en el anexo de Uchubamba,
Vásquez hizo un llamado a los pobladores para que realicen los trabajos de mantenimiento en sus viviendas y tomar sus precauciones ante el pronóstico de Senamhi de fuertes vientos en centros poblados a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.
Comparte esta noticia