El policía Frank Oceda fue detenido en el distrito de Muqui. | Fuente: Cortesía

Un policía fue detenido acusado de disparar y asesinar a una joven en el interior de su vehículo, informó el jefe de la región policial de Junín, coronel PNP Adán Alvarado. 

En el automóvil del suboficial Frank Oceda Oseda se encontró a la joven de 25 años, con un impacto de bala en la cabeza.  El auto fue despistado en la localidad de Miraflores, distrito de Paccha, provincia de Jauja.

La víctima fue trasladada al Hospital Domingo Olavegoya, donde falleció. El agente de 27 años usó su arma de reglamento para disparar, según la Policía.

La suboficial Nilda Jáuregui Mandujano, pareja de Oceda, fue detenida al permanecer en el lugar del crimen; mientras que, Oceda huyó. Sin embargo, horas después brindó su ubicación y fue detenido por sus compañeros en el distrito de Muqui, de la provincia de Jauja.

Según información preliminar, el detenido guardó silencio en el interrogatorio. El caso fue derivado a la División de Investigación Criminal y al Ministerio Público, quienes investigan a Oceda por el presunto delito de feminicidio. Asimismo, Inspectoría de la Policía realiza el seguimiento para las medidas disciplinarias.