Durante asamblea se acordó el paro regional y denunciar contra Iran Rennert dueño de Doe Run Company | Fuente: RPP/Referencial Beatríz López

Esta mañana durante una asamblea de los trabajadores de Doe Run Peru acordaron realizar  un paro regional  en protesta por el súbito recorte de sus sueldos y el riesgo a perder sus puestos  de trabajo, razón por la cual mañana no marcarán sus tarjetas de control de asistencia. Por su parte,   el representante de los acreedores laborales, Luis castillo Carlos, hizo un llamado a la unidad de los trabajadores para decidir la fecha de dicho paro. 

En tanto, el alcalde de La Oroya, Carlos Arredondo Mayta, invocó a las autoridades a resolver esta problemática de la empresa que va a cumplir siete años paralizada. En ese sentido, Arredondo Mayta adelantó que convocará a los pobladores a una reunión multisectorial para mañana martes a las cuatro de la tarde en el Coliseo de La Oroya Antigua.

En dicha reunión se informará a la población de esta decisión, la cual fue tomada en una asamblea conjunta de los trabajadores.

Asimismo, los trabajadores acordaron suspender las operaciones para la reorganización total de la empresa. También buscar un asesor para iniciar una medida cautelar contra la empresa y efectuar una demanda internacional contra Iran Rennert dueño de Doe Run Company.

Los trabajadores manifestaron su malestar, debido a que varios de ellos solo cobraron 100 soles y se anuncia que para esta quincena no habría pagos.