Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12
Entrevistas ADN
Progresivamente la población de Lima ha construido una ciudad con mayor riesgo para las infraestructuras, señala jefe del IGP
EP 1844 • 15:19
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de junio | "A quien te pide, dale; y al que te pide prestado, no lo rehúyas"
EP 1002 • 12:22

Chocope: complejo arqueológico convertido en basural

Sitio arqueológico es usado como basural.
Sitio arqueológico es usado como basural. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Davinton Castillo

Vecinos arrojaron desechos a este sitio arqueológico reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación en dicho distrito, en la provincia de Ascope.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En un basural se convirtió el complejo arqueológico Huaca de Chocope, en la provincia liberteña de Ascope, y atrás quedó su atractivo turístico por la falta de civismo de un sector de la población.

Huaca Chocope es Patrimonio Cultural de la Nación.
Huaca Chocope es Patrimonio Cultural de la Nación. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Davinton Castillo

Vecinos arrojaron adobe, papeles, plásticos, desmonte, incluso un inodoro, a este sitio arqueológico ubicado a un margen de la carretera Panamericana Norte, al ingreso del distrito de Chocope.

 

Vecinos no protegen legado ancestral.
Vecinos no protegen legado ancestral. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Davinton Castillo

Los moradores botan a sus anchas todos sus desechos en dicho legado ancestral reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación, tal y como lo consigna un panel del Ministerio de Cultura, a pocos metros de los montículos de residuos.

Esta sombría realidad da una pésima imagen ante el país y el mundo, y se espera que las autoridades del sector Cultura tomen cuanto antes cartas en el asunto para proteger este complejo arqueológico. 

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA