Con una romería a la réplica de la tumba del vate universal, santiaguinos culminan las celebraciones del mes vallejiano.
Pobladores de la provincia andina de Santiago de Chuco conmemoran los 80 años del fallecimiento del reconocido poeta y escritor César Abraham Vallejo Mendoza.
Más de 120 exponentes de la literatura de diversos países participaron en el concurso internacional de poesía César Vallejo. El ganador recibirá el trofeo Vallejo de Oro, además de 30 mil soles en efectivo, informó el regidor provincial Santos Mendoza.
Asimismo, niños de la provincia del ande liberteño rinden homenaje con un recital de poesías entre las que destacan Los Heraldos Negros o Trilce, obras emblemáticas del vate universal.
Precisamente, en recuerdo de los 100 años de la publicación de Los Heraldos Negros, una de las obras más importantes de César Vallejo, se reconocerá el aporte de los intelectuales Santiago Uceda y Francisco Miñano, recientemente fallecidos. Sus familiares recibirán a nombre de los homenajeados un premio denominado El Gran Heraldo.
Las actividades se realizan en el local de La Casa del Poeta y la plaza de Armas de Santiago de Chuco.
El domingo 15 de abril culminan las actividades del mes vallejiano con una romería al cementerio de la ciudad para visitar la réplica de la tumba de César Vallejo.
Comparte esta noticia