Defensoría establece mesa de diálogo con transportistas por alza de pasajes

José Agüero, Defensor del Pueblo en La Libertad, indica que plantearán alternativas sobre el incremento producto del costo de combustibles.
Agüero Lobatón solicitó a transportistas su participación en la mesa de diálogo para encontrar soluciones. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzáles

Una mesa de diálogo con transportistas y autoridades se establecerá el próximo lunes con el fin de analizar y dar una solución al alza de pasajes de transporte urbano en Trujillo, indica en RPP Noticias el Defensor del Pueblo en La Libertad, José Agüero

“No hay justificación debida para el alza de los pasajes de transporte en la región a pesar del incremento del costo de los combustibles”, manifestó.

Asimismo, recalcó que Indecopi y la Municipalidad Provincial de Trujillo son las instituciones indicadas para intervenir en estos casos, pero que Defensoría no puede ignorar las quejas de los ciudadanos.

Finalmente, Agüero Lobatón solicitó a los transportistas y a los colectivos que están preparando manifestaciones en contra del alza de los pasajes, su participación en la mesa de diálogo para encontrar soluciones a la problemática.

Sepa más:
¿Qué opinas?