Lluvias torrenciales enturbian el río Santa y dificultan convertir el caudal en agua apta para consumo humano, según Chavimochic.
La producción de agua potable disminuyó en un 37 por ciento en Chavimochic debido a la alta turbidez del líquido que llega a su planta de tratamiento, a través del canal madre, desde el río Santa.
Así lo informó el sub gerente de Energía Eléctrica y Planta de Agua del proyecto de irrigación Miguel Álvarez, quien explicó que de los 1200 litros que se producía por segundo ahora solo alcanza los 750 litros.
"Los últimos acontecimientos meteorológicos ocasionan lluvias torrenciales que incrementan la turbidez del río Santa, es decir llega más barro que agua a la planta de tratamiento, lo que nos obliga a reducir imperiosamente nuestra capacidad de producción de agua potable", precisó.
Recomendación a Sedalib
El subgerente Miguel Álvarez recomendó a Sedalib, empresa que administra el agua potable que le vende Chavimochic, activar su plan de contingencia para no afectar el abastecimiento del recurso hídrico en la ciudad de Trujillo.
Video recomendado
Comparte esta noticia