Huamachuco: fuerte granizada deja tres heridos y afecta 25 viviendas

Hospital Leoncio Prado quedó completamente inundado producto del colapso de los canales de evacuación de agua de lluvias.
Fuerte granizada y torrenciales lluvias afectaron diversas zonas de Huamachuco, en Sánchez Carrión. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Más de 25 viviendas afectadas, tres heridos y el hospital Leoncio Prado totalmente inundado es el resultado de la intensa granizada y lluvia torrencial que cayó esta tarde en Huamachuco, en la provincia liberteña de Sánchez Carrión.

Al respecto, el gerente de la Red de Salud de Sánchez Carrión, Auki Salinas, indicó que el 80% del nosocomio ha sido afectado, principalmente las áreas de emergencia, sala de operaciones, sala de hospitalización y consultorio externo.

Por esta razón, solicitó se acelere la construcción de una nueva y moderna infraestructura para un nuevo hospital que brinde las condiciones adecuadas para la atención de pacientes toda vez que la actual es un cuartel acondicionado como nosocomio.

En tanto, se conoció que las viviendas afectadas son las ubicadas en la parte baja de la ciudad, en donde se dañaron enseres, electrodomésticos y perecieron animales menores.

Producto de esta granizada y torrenciales lluvias, tres personas resultaron heridas, dos por caer de sus techos al tratar de evitar que el agua ingrese a sus viviendas. Los heridos fueron internados en el hospital Leoncio Prado, sin embargo, uno de ellos fue derivado a Trujillo.

Por su parte, el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Arturo Rebaza, indicó que se han registrado dos accidentes de tránsito en el sector Los Pajaritos, en tanto, se brinda apoyo a la población a través de motobombas y evacuación de las aguas residuales de viviendas y de instituciones educativas.

Sepa más:
¿Qué opinas?