Inicia circulación de buses modelo para la ruta Trujillo-El Porvenir-Río Seco

Veinte unidades serán parte del proyecto piloto Mi Trujillo que tiene como fin implementar en total mil 200 buses.
En unidades, usuarios pagarán su pasaje usando tarjetas electrónicas recargables. | Fuente: Proyecto Mi Trujillo

Inició la ejecución de Proyecto Mi Trujillo-Metropolitano que consiste en la implementación de 20 unidades modelo que circularán por la ruta Trujillo-El Porvenir-Río Seco con validadores electrónicos en donde los usuarios pagarán el pasaje con tarjeta electrónica.

Según el presidente del directorio Mi Trujillo, Orlando Villanueva, este primer paso servirá para sensibilizar a la población sobre el uso de la tarjeta electrónica. Hasta el 15 de noviembre se realizará el empadronamiento de usuarios a quienes se les otorgará las tarjetas.

Villanueva explicó que se espera que para enero del 2016, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social apruebe el desembolso de los 100 millones de dólares para financiar las primeras 600 nuevas unidades que llegarán a Trujillo en el primer trimestre del año y que en total serán mil 200.

Como se recuerda, el proyecto incluye un sistema de monitoreo de tráfico, mantenimiento, cámaras de seguridad en cada bus, y la integración de más de diez rutas en 4 grandes conos que dividirán la ciudad.