Veinte unidades serán parte del proyecto piloto Mi Trujillo que tiene como fin implementar en total mil 200 buses.
Inició la ejecución de Proyecto Mi Trujillo-Metropolitano que consiste en la implementación de 20 unidades modelo que circularán por la ruta Trujillo-El Porvenir-Río Seco con validadores electrónicos en donde los usuarios pagarán el pasaje con tarjeta electrónica.
Según el presidente del directorio Mi Trujillo, Orlando Villanueva, este primer paso servirá para sensibilizar a la población sobre el uso de la tarjeta electrónica. Hasta el 15 de noviembre se realizará el empadronamiento de usuarios a quienes se les otorgará las tarjetas.
Villanueva explicó que se espera que para enero del 2016, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social apruebe el desembolso de los 100 millones de dólares para financiar las primeras 600 nuevas unidades que llegarán a Trujillo en el primer trimestre del año y que en total serán mil 200.
Como se recuerda, el proyecto incluye un sistema de monitoreo de tráfico, mantenimiento, cámaras de seguridad en cada bus, y la integración de más de diez rutas en 4 grandes conos que dividirán la ciudad.
Video recomendado
Comparte esta noticia