Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00
Entrevistas ADN
Abogado de Benavides insiste en que su defendida deber ser Fiscal de la Nación
EP 1846 • 16:36

La Libertad: colapsa parte del techo de un antiguo hotel donde vivió César Vallejo [VIDEO]

César Vallejo vivió en una de las habitaciones del hotel ‘El Arco’ entre 1913 y 1917. | Fuente: RPP

Personas que se encontraban en los exteriores del inmueble, ubicado en pleno centro histórico de Trujillo, salvaron de resultar heridos al reaccionar a tiempo cuando se produjo el derrumbe.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Parte del techo del balcón de un antiguo hotel donde vivió el poeta César Vallejo colapsó en pleno centro histórico de Trujillo, en la región La Libertad.

Cámaras de seguridad registraron el momento en que la estructura del segundo piso se precipita por el lado del jirón San Martín, ubicado a una cuadra de la Plaza Mayor.

En las imágenes se observa a un grupo de personas conversando en los exteriores de la casona cuando se ven sorprendidos por la caída de la debilitada estructura de madera.

Ellos, sin embargo, lograron reaccionar a tiempo, alejándose del lugar en medio del temor y desconcierto. El incidente no registró personas heridas.


Se dispuso el cierre de tres negocios por precaución 

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo llegaron hasta el lugar y dispusieron el cierre temporal de al menos tres negocios que funcionan en el primer nivel del local que es considerado patrimonio cultural de dicha ciudad.  

Personal del Ministerio Público también se hizo presente a fin de constatar lo sucedido.

Cabe señalar que, semanas atrás, el balcón era sostenido por palos de madera que se colocaron tras una inspección realizada por la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, pero después fueron retirados.

Históricamente, este establecimiento era conocido como el antiguo hotel 'El Arco', donde César Vallejo vivió en una de sus habitaciones entre los años 1913 y 1917.

Te recomendamos

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA