Delincuentes pedían a empresario pacasmayino el pago de 30 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia.
Efectivos de la Depincri-Pacasmayo detuvieron a dos personas por presuntamente estar vinculados a la banda de extorsionadores del Cojo Mame.
Se trata de María Eroila Tirado Sánchez (32) y de Eddy Tomás Paredes Agreda (52), quienes fueron detenidos tras la denuncia de un empresario de la provincia de Pacasmayo a quien le exigían el pago de 30 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia.
Luego de un paciente seguimiento e identificar al propietario de la cuenta, con la participación de la fiscal de turno Judith Incio Nomberto, se detuvo a Tirado Sánchez quien declaró que la cuenta la abrió a pedido de su amigo Eddy Tomás Paredes Agreda, conocido como “Tomy” quien trabaja como zapatero en el Mercado Central, en Trujillo.
La fiscal dispuso la detención de las dos personas a efectos de las diligencias de rigor y las medidas que determine el Ministerio Público.
Mientras tanto, la policía pidió a la población no prestar su número de cuenta ya que estas pueden ser usadas para que se realicen depósitos de extorsiones sin saber de dónde proviene el dinero involucrándose sin querer con bandas de extorsionadores.
Comparte esta noticia