Keiko Fujimori apostó por el congresista Octavio Salazar para que encabece la lista, tras lograr en el 2011, la mayor votación de todos los candidatos presentados al congreso.
Los siete candidatos al congreso por el partido político de Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori quedaron definidos en la región La Libertad.
El congresista Octavio Salazar ira a la reelección; en el 2011, el exoficial de la Policía Nacional logró la mayor votación de todos los candidatos presentados al congreso.
Mientras tanto, oyentes de RPP Noticias de la región La Libertad, dijeron que fue una mala decisión ya que el ex jefe policial no hizo nada por combatir la delincuencia en esta parte de la región, siendo esta, su principal carta de presentación cuando postuló en el 2011.
Con el número dos postulará, el exaprista, Daniel Salaverry Villa, fue regidor de la municipalidad provincial de Trujillo y candidato a la alcaldía por el aprismo y fujimorismo.
Asimismo están el excomandante del ejército, Luis Yika García, quien fue presidente del Club de Leones de Trujillo hasta el 2015. En tanto, la hija del actual congresista Ramón Kobashigawa, Cecilia Kobashigawa, va con el número cuatro.
Con el número cinco irá la excandidata al gobierno regional de Ancash, Rosa Bartra barriga, natural de Huamachuco.
Mientras que Milton Román, postulará con el número seis y representa a la juventud fujimorista. Y la candidata número siete es la empresaria gastronómica, Verónica Escobar Ordoñez.