Voluntarios acopian la ayuda humanitaria en la plaza de armas de Trujillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Una campaña de ayuda humanitaria se realiza en Trujillo donde se colecta ropa y medicinas para los pobladores afectados por las bajas temperaturas en Puno. Jóvenes voluntarios se encuentran apostados en la plaza de armas de esta ciudad a la espera del donativo de las personas solidarias.

"Tenemos un toldo. Aquí pueden venir a dejar abrigos, ropa, frazadas, medicinas. El 50 por ciento de trujillanos se suman. Hasta el momento políticos no se han hecho presente con su donativo", manifestó a RPP Noticias uno de los jóvenes voluntarios.

Pidieron a los pobladores ser parte de esta campaña, que inició el 26 de junio, a fin de apoyar a los habitantes que pasan momentos difíciles en el sur del Perú.

"La meta era de tres toneladas. Hasta ahora tenemos una tonelada y media. Muchas personas nos incentivan a quedarnos una semana más para llegar a la meta y como muchos chicos salen de vacaciones queremos aprovechar para recolectar más cosas", anotó.  

Voluntarios viajarán a Puno con donativos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales
0 Comentarios
¿Qué opinas?