En un comunicado, el gremio informó que ha solicitado a sus asociados “una revisión inmediata de sus instalaciones, para reforzar las medidas de prevención y evitar cualquier riesgo en el futuro”.
La Asociación de Centros Comerciales del Perú se pronunció tras la tragedia en la región La Libertad, donde al menos cuatro personas murieron y más de 70 resultaron heridas tras el colapso del techo del Real Plaza de Trujillo.
En un comunicado, el gremio expresó sus condolencias a las familias de las víctimas mortales y envió su “solidaridad a los heridos y a todos los afectados por este terrible suceso”.
“En este momento, lo más importante es atender a las víctimas y brindarles todo el apoyo necesario. Estamos en contacto con las autoridades y con los operadores del centro comercial para asegurar que los heridos reciban la mejor atención médica posible”, indicó.
La Asociación de Centros Comerciales del Perú indicó que se encuentra “siguiendo de cerca” las investigaciones que se realizarán para esclarecer las causas de este hecho. “Confiamos en que las autoridades determinarán lo sucedido con total transparencia y rigor”, apuntó.

Revisión de instalaciones
El gremio informó que ha solicitado a sus asociados “una revisión inmediata de sus instalaciones, para reforzar las medidas de prevención y evitar cualquier riesgo en el futuro”.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de quienes visitan y trabajan en los centros comerciales del país”, apuntó.
“Agradecemos a los equipos de emergencia, bomberos y personal médico que han actuado con rapidez y valentía. Seguiremos informando conforme avancen las investigaciones y las acciones que se tomen”, agregó.
Cabe mencionar que, hasta el momento, las autoridades han informado sobre la muerte de cuatro personas, mientras que más de 70 han resultado heridas, tras el colapso del techo del Real Plaza de Trujillo. Las labores de rescate iniciaron anoche y se han prolongado durante toda la madrugada hasta esta mañana.
Te recomendamos
Comparte esta noticia