Policía Nacional
En las últimas 72 horas, han fallecido dos efectivos policiales víctimas de la COVID-19 en La Libertad.. | Fuente: Policía Nacional

Un total de 14 agentes de la Policía Nacional murieron a causa de la COVID-19 en La Libertad, así lo reveló el jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash, coronel PNP Enrique Goicochea.

El oficial indicó que unos 150 agentes se han contagiado con el nuevo coronavirus en lo que va de la emergencia sanitaria; sin embargo, se ha suministrado ivermectina a más de 3 mil 200 efectivos por presentar síntomas de la COVID-19, por indicación médica.

“Al principio, la ivermectina fue suministrada por los médicos del Gobierno Regional de La Libertad, pero luego han sido profesionales de la salud de la Sanidad los que evalúan y aplican el tratamiento a quienes lo requieran”, afirmó.

Goicochea señaló que el Gobierno Regional de La Libertad les ha entregado unas 4 mil dosis de ivermectina, pero que en los próximos días llegará un lote de 7 mil dosis enviadas por el Comando de la Policía Nacional.

El jefe policial también anunció la desinfección de 210 vehículos policiales que se utilizan para el patrullaje en Trujillo.

En las últimas 72 horas, dos agentes policiales dejaron de existir a causa del nuevo coronavirus en la región. Se trata del superior Luis Peñaran Bernal quien laboraba en la comisaría de Florencia de Mora, provincia de Trujillo, y Wilfredo Mantari Fernández, quien laboraba en la División de Alta Tecnología de la PNP en Trujillo, y desde las secciones de Inteligencia venía batallando contra la delincuencia organizada en nuestra ciudad.