Gobierno Regional de La Libertad dejará en suspenso por rechazo de pobladores de Alto Trujillo quienes afirman que acuerdo impide que sean elevados a distrito.
El Gobierno Regional de La Libertad desconocerá el acuerdo que fija los límites entre los distritos El Porvenir y Florencia de Mora por el rechazo de pobladores del centro poblado Alto Trujillo quienes se oponen a la cesión de los Barrios 1 y 2.
Pobladores realizaron una marcha encabezada por el alcalde Nover Cruz, el exalcalde Fernando Ñuñuvero y dirigentes vecinales expresando su posición porque la cesión de ambos barrios sería una ‘juagada política’ con lo que se impediría que Alto Trujillo pueda convertirse en distrito.
Los manifestantes se reunieron con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, quien anunció que ante esta situación, la primera acción sería desconocer el acta y dejar en suspenso lo actuado en lo que corresponde al Gobierno Regional. “Se está afectado el derecho de los pobladores”, aseguró la autoridad.
Comparte esta noticia