Las autoridades de la institución educativa en Trujillo señalaron que en menos de un mes ya se han registrado dos robos al interior de la escuela. Los padres tienen que comprar constantemente los materiales de los menores.
"Por favor no robes. Los niños del aulita se ponen tristes", es el mensaje en carteles que hicieron los alumnos del jardín 'Gotitas de Miel' en el distrito trujillano de El Porvenir, en la región La Libertad. Esto debido a que inescrupulosos les robaron sus útiles escolares.
La directora del jardín indicó a RPP que en menos de un mes ya se han registrado dos robos al interior de la institución. Los facinerosos se llevaron libros, plumones, colores, hojas, juegos didácticos, entre otros objetos que los mismos padres habían comprado nuevamente.
A través de los maestros, los niños hicieron estos mensajes de concientización en carteles que han sido colocados al interior de las aulas, ello ante la posibilidad de que los delicuentes regresen al lugar.
Los familiares de los alumnos y vecinos exigen mayor presencia policial en la zona para hacer frente a la criminalidad. Por lo pronto, desde la comisaria del sector señalaron que buscan a quienes robaron en las instalaciones del centro educativo.
Acuña bromea sobre poco gasto en seguridad
El gobernador de La Libertad, César Acuña, ironizó hace unos días sobre las cifras que ubican su gestión como una de las que menos inversión da en seguridad ciudadana, según datos del Ministerio de Economía. En ese sentido, aseguró que el gasto de la región era similar al del club César Vallejo, que preside su hijo Richard Acuña.
"La región está como la Vallejo, en baja. Estamos en los últimos lugares. ¿Qué le parece la broma? El gasto de la región parece la Vallejo, en baja", manifestó el funcionario, provocando la risa de sus acompañantes.
Como se recuerda, las provincias liberteñas de Trujillo, Virú y Pataz, agobiadas por el crimen organizado, se encuentran bajo estado de emergencia, medida que no ha podido revertir los altos índices de inseguridad por delitos como sicariato, extorsión y minería ilegal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia