Diversos gremios y asociaciones civiles protestaron por el cierre de un camino alterno para emergencias en Susanga. provincia de Virú. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzáles

Un grupo de pobladores del sector Huacapongo, distrito de Susanga en la provincia liberteña de Virú, protestó frente a la sede del Gobierno Regional de La Libertad en Trujillo para reclamar sobre la apropiación de un camino alternativo que los dejaría aislados de la capital de la provincia ante una situación de emergencia como la crecida del río Virú.

Uno de los manifestantes, Agapito Soles, consideró un abuso de Chavimochic la venta de terrenos a la empresa agroindustrial Agualima, la cual se ha adueñado de un camino antiguo que también permitía a los agricultores sacar los productos de la zona.

Señaló que el camino tiene una longitud aproximada de 5 kilómetros y afecta a unos tres mil pobladores de la parte alta de la provincia que comprende a las zonas de Susanga, Vinzos y Cerro Blanco que antes podían salir por el canal madre de Chavimochic.

Soles indicó que tampoco cuentan con un puente carrozable sobre el puente Virú por lo que esperan que esta situación se solucione y así no se siga afectando a la población.

¿Qué opinas?