Para este año, se espera la llegada de unos 100 mil visitantes para rendir culto a “La Mamita”.
En medio de bailes, cultos y degustación de platos típicos fue presentado en Trujillo el programa de la festividad patronal en honor a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, en la región La Libertad.
La tradicional y concurrida celebración de La Mamita, espera este año la llegada de unos 100 mil visitantes durante los días 13, 14 y 15 de diciembre, para tal efecto, las autoridades ediles aseguraron que coordinaron con los representantes de Transportes y de la Policía Nacional para brindar la seguridad correspondiente.
Al respecto, el arzobispo de Trujillo, monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, invocó a los peruanos devotos de la Virgen de la Puerta, a participar de las diferentes festividades, cuyo día central es el 15 de diciembre.
Hay que indicar que como parte de la presentación del programa se realizó la degustación de platos tradicionales como el frito de chancho, cuyes y alfajores; asimismo, no dejaron de participar los “negritos” de Otuzco, danzantes que ante la réplica de la Virgen de la Puerta en el atrio de la Basílica Catedral le rindieron culto a través de sus bailes.
Comparte esta noticia