Trujillo: Remueven 30 toneladas de basura entre Chan Chan y La Esperanza

Municipalidad distrital y dirección de Cultura preparan proyecto de cerco para prevenir acumulación de basura y desmonte.
La Municipalidad Distrital de La Esperanza puso a disposición su maquinaria pesada | Fuente: RPP

Un promedio de 30 toneladas de basura y desmonte serán removidas del límite entre el Complejo Arqueológico Chan Chan y la conocida avenida Cahuide, que pertenece al distrito de La Esperanza.

Esta iniciativa surge como una solución a corto plazo al problema del tratamiento de residuos sólidos en Trujillo. Representantes de la Municipalidad Distrital de La Esperanza y la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, sostuvieron una reunión para definir la campaña de limpieza.

Para tal fin, el teniente alcalde del municipio esperancino, Martín Namay Valderrama, expresó que el Concejo pondrá a disposición toda su maquinaria pesada. Asimismo, planteó la construcción de un cerco de metal, a mediados del año con presupuesto del canon minero.

Proyecto en conjunto. Con esta medida se pretende evitar gastos a futuro. “Esta es una zona arqueológica. Debemos cuidarla como tal. El costo beneficio es mejor y no estaremos limpiando a cada rato. Esta medida beneficiará tanto a la comunidad como al patrimonio”, enfatizó Martín Namay.

Sepa más:
¿Qué opinas?