Virú: anuncian habilitación de vía alterna a puente La Alameda

Alcalde provincial Ney Gámez asegura que camino ubicado en la parte alta, por el sector El Cerrito, es para buses interprovinciales.
Ante el caos en el puente La Alameda, en Virú se habilitará una nueva vía para los buses interprovinciales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez

El alcalde de Virú, Ney Gámez, anunció la apertura de una tercera vía a la altura del sector El Cerrito, en la parte alta de esta provincia. Según dijo, por ahí circularán buses de transporte interprovincial para que ingresen al casco urbano de Virú.

En diálogo con RPP Noticias, la autoridad señaló que mañana se iniciarán los trabajos y que esta vía estará habilitada en horas de la tarde. Detalló que el camino es privado pero que se solicitó autorización a los agricultores y a la empresa agroindustrial Laredo.

Horas antes, el alcalde provincial sostuvo una reunión con los representantes de la empresa OHL, la Policía y el Ministerio Público. En la cita, técnicos dijeron que es inviable construir un badén en lo que era el puente de Virú como se hizo anteriormente.

En tanto, el puente La Alameda está bloqueado. Moradores se oponen al tránsito de vehículos pesados porque ponen en riesgo la red de alcantarillado en Virú.

Para mañana, pobladores alistan un reclamo contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones porque no verifica el servicio que prestan buses interprovinciales los cuales no cumplen las rutas ofrecidas.

Sepa más:
¿Qué opinas?