Más de mil obreros de presa Palo Redondo retomaron sus labores tras paralizar exigiendo la reposición de 12 de sus compañeros que fueron despedidos.
Los más de mil trabajadores de la presa Palo Redondo, que se ubica en el distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad retomaron sus labores tras un día de paralización en protesta por el despido de 12 de sus compañeros que fueron remplazados por personal que no vive en la zona de influencia del proyecto.
Así lo informó Gibran Loor Campoverde, Director de Construcción de la Concesionaria Chavimochic, tras señalar que el 70 por ciento de todo el personal es de la región La Libertad, y el ciento por ciento de la mano de obra no calificada es de la provincia de Virú.
Detalló que en los meses siguientes se ejecutaran trabajos puntuales y por ello se reducirá el número de personal, pero la política de dar preferencia a la mano de obra local va a continuar en las diversas fases del proyecto.
Cabe mencionar que la tercera etapa del proyecto Chavimochic comprende la construcción del tercer sifón Virú, el canal madre de 128 kilómetros incluyendo 10 km de túneles como parte del sistema de conducción que permitirá incorporar 63 mil hectáreas nuevas y la mejora de riego en 48 mil hectáreas, ubicadas en el valle de Chicama.
Video recomendado
Comparte esta noticia