6 escolares heridos y un servidor muerto dejó “sismo” en Chiclayo

Resultados de lo ocurrido en Colegio de Alto Rendimiento lo informó el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico.
En actividad de prevención participaron más de 200 escolares | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

Seis escolares heridos y un servidor administrativo muerto dejó el simulacro de sismo y tsunami que se realizó en el Colegio de Alto Rendimiento de Chiclayo, centro piloto de la actividad en la región Lambayeque.

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, llegó hasta esta institución educativa para supervisar el proceder de más de 200 escolares así como personal docente y administrativo, ante un evento natural de gran magnitud.

La autoridad regional de Educación, consideró importante el desempeño y felicitó el proceder de los escolares pues forma parte de una cultura de prevención de desastres. Además, señaló que los colegios que no hayan realizado el simulacro escolar serán sancionados.

En Chiclayo, se desarrollará el segundo simulacro a las 3 de la tarde en todas las instituciones educativas públicas y particulares, mientras que el simulacro donde participará toda la población será a las 8 de la noche.

Autoridades inspeccionaron el proceder de toda la comunidad educativa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly
Sepa más:
¿Qué opinas?