Arquitecto Alberto Ortiz Prieto fue hallado sin vida al interior de su vivienda.
Arquitecto Alberto Ortiz Prieto fue hallado sin vida al interior de su vivienda. | Fuente: RPP Noticias

La Policía informó que el Rector de la Universidad de Chiclayo (UDCH), Alberto Ortiz Prieto, fue encontrado sin vida en su vivienda, ubicada en Chiclayo, región Lambayeque.

El jefe de la Segunda Macro Región Policial, general PNP Luis Vera Llerena, quien manifestó a RPP Noticias que fueron sus familiares quienes lo encontraron sin vida en su departamento.

Confirmado es el arquitecto Ortiz Prieto.Se investiga el caso. Los peritos del Departamento de Homicidios están haciendo su trabajo”, expresó el jefe policial.

El hecho fue comunicado de inmediato al Ministerio Público para las investigaciones de ley y el levantamiento del cadáver, así como el esclarecimiento de su deceso.

Al arquitecto Alberto Ortiz Prieto se le vio por última vez hace tres semanas, cuando tuvo un altercado con el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión. Él reclamaba que la universidad privada que dirigía era dueña del terreno donde se construyó el hospital temporal para pacientes con la COVID-19, que inauguró el presidente Martín Vizcarra.

Además, el también excandidato al Gobierno Regional y a la Alcaldía de Chiclayo criticó duramente a la Sunedu debido a que denegó la licencia institucional a la Universidad de Chiclayo.