CGTP pide salida de presidente Kuczynski y formación de Asamblea Nacional Constituyente

Líder de la CGTP en Lambayeque dice que la crisis no solo es del mandatario sino de todo el sistema, por eso se necesita una reforma integral
Erwin Salazar integrante de la CGTP habla sobre crisis por caso Odebretch | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) de Lambayeque. Erwin Salazar, dijo que la salida del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski es inminente y lo que viene ahora es formar una Asamblea Nacional Constituyente que reforme todo el sistema nacional, alcanzado en sus grandes esferas por la corrupción.

“El presidente estaba deshojando margaritas, creía que esto no llegaría, pero tarde o temprano esto se tenía que descubrir. Desde la CGTP creemos que no solo es la crisis del presidente, sino la crisis de todo el régimen y de las Instituciones y cuando hay una crisis de esta naturaleza se debe formar una Asamblea Nacional Constituyente democrática y soberana que rediscuta que tipo de Instituciones deberíamos tener”, indicó.

El líder sindical anotó que la crisis del gobierno es la crisis de todo el País y si a esto se suma el desprestigio del Congreso, Poder Judicial, Fiscalía, y otras Instituciones, lo que queda es que el pueblo despierte y asuma su rol protagónico, para terminar con tantos males que ha traído la corrupción.

Finalmente remarcó que la CGTP viene programando una marcha nacional para rechazar este y otros actos lamentables, que finalmente afectan a la comunidad en general.

Sepa más:
¿Qué opinas?