CGTP se suma a marcha contra indulto otorgado a Alberto Fujimori

Marcha fue convocada para el próximo 11 de enero y se espera la presencia de unos 5 mil lambayecanos.
El punto de concentración será el Parque Obrero de Chiclayo a las 4 de la tarde | Fuente: RPP Noticias

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Lambayeque se sumará a la marcha contra el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori, convocada para el próximo 11 de enero a nivel nacional.

La dirigente regional, Victoria Pizarro, indicó que están convocando a los gremios sindicales, sociedad civil y partidos políticos para que se sumen a la movilización, a fin de que todos los lambayecanos se pongan de pie para protestar contra el indulto dado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski a Fujimori.

El punto de concentración será el Parque Obrero de Chiclayo a las 4 de la tarde y se espera la presencia de unas 5 mil personas, según precisó la representante de la CGTP, quien dijo que coordinan las garantías del caso ante la Prefectura Regional.

Por otro lado, la Coordinadora Regional de Lucha, conformada por la Sociedad Civil Organizada, Frente de Defensa de Lambayeque, Frente de Defensa de Chaparrí, Marcha Mundial de Mujeres, Colectivo Ovarios Libres, Confluencia MAS Democracia, Movimiento Sembrar/Frente Amplio y Movimiento Nuevo Perú, también se unieron a esta marcha.

Se informó que ellos se movilizarán bajo las consignas de ´Indulto no va´. ´ Renuncia o vacancia de PPK, ´Nuevas elecciones y nueva constitución´.

Dirigente regional del CGTP en Lambayeque, Victoria Pizarro | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?