Son 200 casos de violencia hacia la mujer reportados en los primeros tres meses del año. La mayoría tiene entre 18 a 35 años.
El último reporte del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Chiclayo reveló que las mujeres entre 18 y 35 años fueron las más propensas a ser víctimas de violencia física, psicológica y sexual en estos primeros tres meses del año.
La coordinadora regional por la Defensa de los Derechos de la Mujer, Angélica Musayón Chira, dijo que hasta abril se han atendido un total de 200 nuevos casos en su mayoría de población femenina entre estas edades, considerado el grupo de mayor riesgo.
“Estamos intensificando el trabajo para reducir los índices de violencia. Invocamos a todas las personas, que están afectadas, a buscar ayuda, a no quedarse callados, porque mientras más denunciemos estos hechos, más garantizamos el cese de estas agresiones”, indicó.
Dijo que trabajarán este año con colegios de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, para brindar charlas, talleres y otras dinámicas educativas que permita sensibilizar a la población escolar sobre este tema.
Las declaraciones las brindó luego de participar de una charla con jóvenes donde se trató temas de violencia familiar.
Agresión en discoteca. El Centro de Emergencia Mujer rechazó la agresión que sufrió la joven Alicia Huamán Huayana, quien terminó con el rostro desfigurado luego de ser atacada por otra joven, aparentemente por problemas amorosos.
Video recomendado
Comparte esta noticia