Menor recibe atención en hospital
Menor recibe atención en hospital | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Entre la vida y la muerte se debate un estudiante de 14 años, natural del distrito de San Miguel de Poroporo – Chachapoyas (región Amazonas), al presentar un cuadro de bartonelosis, de acuerdo al examen clínico.

El menor fue derivado desde su tierra natal hasta el servicio de Emergencia del Hospital Regional Lambayeque, donde los médicos realizan denodados esfuerzos por salvarle la vida.

La víctima fue aislada y recibe atención en un ambiente de Trauma Shock. Fiebre alta, anemia severa y fallas multiorgánicas, son algunos de los síntomas que presenta a causa de la enfermedad infecciosa, según precisaron especialistas del establecimiento de salud.

La madre del paciente, L. P. V. sostuvo que el malestar lo presentó desde el pasado viernes, aparentemente al haber sido picado por un mosquito conocido como mantablanca, y fue trasladado al hospital de Bagua, pero al no encontrar mejoría optaron por derivarlo a Chiclayo.

“Espero que los médicos salven a mi hijo, que presenta bartonelosis. Él es uno de mis cinco hijos y cursa el segundo grado de secundaria”, expresó entre lágrimas.

El gerente regional de Salud en Lambayeque, Pedro Cruzado manifestó que se trataría del primer caso importado que se atiende en esta zona norte del país. No obstante, enfatizó que no hay registro de episodios autóctonos.