Recogen residuos electrónicos en Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Más de seis toneladas de residuos eléctricos y electrónicos fueron recogidos durante la Primera Campaña “Reciclafest RAEE 2017”, que se realizó en el parque principal de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque). 

Desde pilas hasta refrigeradoras fueron recogidas en esta campaña que busca cuidar el medio ambiente y la salud de la población, ya que muchos de estos aparatos electrónicos cuando cumplen su vida útil tienen materiales peligrosos como el plomo, cadmio, cobre y otros que son altamente dañinos.

El representante del Centro de Gestión Ambiental de Chiclayo, Ing. Víctor Mondragón sostuvo que todos estos materiales pasarán a una planta especial para su adecuado tratamiento.

“Hemos ido casa por casa, también a las instituciones públicas que han ofrecido entregar sus materiales eléctricos porque están ya en proceso de baja. Por ejemplo al finalizar el año 2015 teníamos 26 millones de celulares activos en el Perú y teniendo en cuenta que los equipos móviles duran dos años, para fines de este año tendremos 26 millones de residuos electrónicos solo en celulares que serán desechados”, indicó.

Dijo que en promedio cada ciudadano desecha hasta 5 kilogramos de residuos electrónicos, de manera que el nivel de contaminación es muy grande.  

Sepa más:
¿Qué opinas?