Chiclayo: restablecerán servicio de agua a usuarios tras contaminación

Epsel y el Ejército realiza tareas de limpieza y mantenimiento de la planta de tratamiento de agua que beneficia de más de diez mil personas.
Gerente aseguró que se realizan trabajos para restablecer servicio | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El servicio de agua potable será restablecido este martes) a más de diez mil usuarios del distrito de Lambayeque, luego que personal de la Empresa Prestadora del Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) y el Ejército del Perú, iniciaran tareas de limpieza y mantenimiento de la planta de tratamiento.

Esta acción se realiza después que el río Lambayeque, el cual abastece a la planta de agua, resultara contaminado por el desborde del canal por donde discurren residuos industriales provenientes de la excooperativa Tumán; situación que también generó la muerte de unos mil peces.

El gerente Operacional de Epsel, Gustavo Castellanos Custodio, sostuvo que antes de la 1pm se empezará a dotar a la población. Añadió que la suspensión temporal fue un mecanismo de prevención en salvaguarda de la salud de las personas, pues las aguas lucían oscuras y con olor desagradable.

También cuestionó que pese al riesgo de un nuevo cuadro de contaminación, hasta el momento los representantes de la empresa agroindustrial en cuestión no asuman su responsabilidad. No obstante, aseguró que presentaron las denuncias correspondientes por el perjuicio ocasionado.

Sepa más:
¿Qué opinas?